viernes, mayo 27, 2011

~ Amor ~

Hazme el amor, despacito
contra el recuerdo

la polución, el agua, el cuerpo
de la nada, la noche oblicua,

hazme de ti nada más que un
sentimiento aparte,
                                      que cuando llegue la tarde,
                                      que cuando entre a la bañera,
                                      que cuando me lave los dientes,

                     piense en ti,
                     en ti en mí, en yo en tú.

Déjame en la mañana en la clase
más olvidada, cuando llegue el aroma
de la bruma, de la tierra húmeda,
de los senos cansados,

cuando me llegue la hora de sentir tus manos
mordiendo mi pezón celeste,

mis labios azulados por el cansado
retoño fluvial de la muerte.

Que tú
          que yo

                                     que no sintamos nada más que
                                     el cuerpo arropado: una molestia,
               
                                     sinceramente una molestia que con tus manos
                                     blandas urdas tu cuerpo en mi conciencia.

Dilo: vos no tenés nombre,

                     vos no sos nada,

                                       vos no valés la pena de amar.

Dilo: vos no sentís nada,

                     vos quedás pequeña como la luna,

                                       vos sos morena, que de mí estás más que muerta.

Yo no tengo paciencia pa' sollozar,
sólo la amarga pelambre del cuerpo

                  azul

me exaltan las exhumaciones de tu cuerpo
el delirante rencor de la excepción del sexo:

                           tú lo sabes, yo de tarde en tarde te lo digo:

                           - vos lo sabés, me carga la gente precoz,

                                          vos sabés que me aturde el sonido de tan gran audiencia,

                                                           vos no entendés mis sueños, mis anhelos, mis recuerdos.

De que algo nos debemos, lo hacemos,
de que nos cansamos contando cuentos,
que de ti yo quiero en mi algo más que
                                             la suave indecencia de complacernos,
que de ti hay recuerdo,
                                  lamentaciones.
                                               
                                        Yo de ti, en mí, tengo solo el cuerpo,
                                        el rencoroso, pálido, sexual delirio del deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario